
Propiedad Industrial
Se puede revocar la decisión de primera instancia al considerar que las variaciones presentes en el signo solicitado en comparación con uno previamente registrado, resultaban suficientes para superar el supuesto riesgo de confusión
La Dirección de Signos mediante Resolución No. 65869 de 23 de septiembre de 2015, negó el registro de la marca mixta RR-GSX, al encontrar similitudes susceptibles de generar confusión con la marca previamente registrada RR, perteneciente a la sociedad ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LIMITED.
No obstante lo anterior, la Delegatura para la Propiedad Industrial mediante Resolución No. 9607 de 29 de febrero de 2016, revocó la decisión adoptada por la Dirección de Signos Distintivos, al considerar que las variaciones presentes en el signo solicitado, resultaban suficientes para superar el supuesto riesgo de confusión. Así mismo, advirtió que los automóviles, motocicletas, vehículos todo terreno, motores, cajas de velocidades, sistemas de transmisión, chasises y carrocerías, son productos dirigidos a un consumidor especializado, que no tomará su decisión sin haber identificado al fabricante y el país de origen como factores determinantes de la calidad y continuidad en el mantenimiento de los productos.
Resolución No. 9607 del 29 de febrero de 2016